Bienvenidos a un mundo lleno de aprendizajes y diversión, acompañados de las artes, del juego, de la literatura, la exploración y la ciencia, formando niños autónomos e independientes.

Nuestro objetivo es fortalecer en el niño los vínculos afectivos y de cuidado para con su familia, docentes y compañeros, permitiendo que exprese con libertad los pensamientos y los descubrimientos que le ayudaran a formar como una personita autónoma, lo mismo que su propia personalidad.

Estamos seguros que cualquier proceso de educación exitoso se centra en lograr que los alumnos y las alumnas se sientan queridos(as) y por tanto, crezcan llegando a ser personas cariñosas, que aman y son amadas.

En nuestro Colegio Pedagógico Inglés venimos trabajando una estrategia innovadora, practica, con aprendizajes integrados, en la cual el niño relaciona su diario vivir con sus conocimientos y experiencias; es decir por proyectos, habiendo tenido la oportunidad de adentrarnos en nuestro país, Colombia en el proyecto “Lo que nos une a Colombia”, habiendo realizado grandes viajes por nuestro país conociendo su flora y fauna , sus grandes ciudades y costumbres y mejor aún, ayudando a que los niños fortalezcan el amor hacia nuestro país.

Para el año 2015 nos hemos concentrado en el proyecto denominado “Mi Mundo, un Tesoro para Cuidar” apoyados en la pedagogía del cuidado donde se aprende viviendo, sintiendo, expresando, realizando diálogos abiertos y sinceros, compartiendo experiencias, aquellas que a la vez nos permite formar la personalidad respetando sus gustos y deseos. Nos preocupamos por que el niño aprenda a cuidarse y comprenda la importancia de cuidar al otro, es por esta razón que hemos organizado por bimestre los temas:
* El cuidado de si mismo.
* El cuidado de mis relaciones familia y amigos.
* El Cuidado de la naturaleza, entorno y universo.
* El Cuidado de la palabra y de mis pensamientos.
Para hacer más divertido y significativo el proceso de aprendizaje de los niños, hemos involucrado en cada uno de los temas personajes que son muy familiares y conocidos por nuestros niños, recurriendo a personajes y programas de televisión que le permiten al niño asimilar y apropiarse de los contenidos de una forma lúdica y divertida, como:

* Párvulos y pre kínder, Los Backyardigans.
* Kínder A y B, La Casa de Mickey.
* Transición A, B y C, Jorge El Curioso.

Así mismo, para que los procesos de aprendizaje sigan siendo divertidos y significativos, realizamos actividades prácticas, innovadoras y lúdicas en nuestras aulas especializadas como son:
* Aula de teatro.
* Aula de exploración.
* Aula científica.
* Aula de literatura.
* Aula de juego.
* Aula de música.
* Aula de artística.
* Audiovisuales.
* Casa de muñecas.

En cada uno de estos espacios de diversión se integran los diversos temas cognitivos propios de los contenidos académicos de cada nivel, realizando actividades que le permitan al niño adquirir competencias, respetando la edad y la necesidad de cada uno. Nos preocupamos porque el niño adquiera el aprendizaje y obtenga la competencia propia de su edad, de forma llamativa, significativa y diferente, con el fin de que disfruten cada día el llegar a su institución, el Colegio Pedagógico Ingles.

A lo largo del año realizamos diversas actividades innovadoras, en las cuales nuestros grandes invitados siempre son los niños, junto con los queridos padres de familia.