EMPRÉNDETE CREANDO EMPRESAS, CONSTRUYENDO PAÍS

BIENVENIDA

Para el área de emprendimiento es un gusto darles a conocer todo lo relacionado con la asignatura y con la feria empresarial. En este espacio ustedes podrán encontrar muestras de todos los proyectos, actividades, pruebas de productos y evidenciar los primeros pasos de niños y jóvenes emprendedores, que buscan comercializar sus productos en una feria empresarial.

FILOSOFIA

TODOS PODEMOS SER CREADORES DE EMPRESA. Nuestra filosofía es brindarle al estudiante a partir del grado cuarto hasta once una serie de herramientas que lo ayuden a identificar fuentes de ideas para la creación de empresa, durante el año escolar se desarrolla un plan de negocio para materializarlas en la feria empresarial que organiza el colegio Pedagógico Ingles. Así mismo el área brinda la posibilidad de visitar empresas reales que permiten al estudiante vivenciar situaciones reales de trabajo.

OBJETIVOS

• Generar mentalidad empresarial entre los estudiante del colegio Pedagógico Ingles.
• Enseñar al estudiante del colegio Pedagógico Ingles qué es una empresa, cómo se crea además la importancia del trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y la perseverancia que se debe tener en el momento de la creación de una empresa.
• Reconocer la importancia de crear empresa en Colombia y el impacto socioeconómico que tiene en la comunidad.

La feria empresarial es el resultado del trabajo académico del área del emprendimiento, en ella el estudiante planea, organiza y ejecuta su idea de negocio junto con sus compañeros de clase, la feria empresarial es una oportunidad que tienen los estudiantes de ser empresarios por un día para así poder experimentar un ambiente real de negocios, más allá de la calificación se enfrentan al mundo real con los productos planeados y elaborados durante todo el año en la asignatura. Además enfrentan situaciones empresariales reales como el estado de pérdidas y ganancias que tiene un negocio, el manejo de clientes, la manipulación de alimentos, la promoción y publicidad de un producto y el control de calidad  que planteo con su grupo de trabajo.
Feria empresarial, Empréndete

Conscientes de fomentar el espíritu empresarial de nuestros estudiantes, la asignatura  de emprendimiento busca motivar y sensibilizar a la comunidad  educativa COLPEIN  sobre la necesidad e importancia de la creación de empresa en nuestro país, la feria empresarial que se organiza en el plantel educativo es una oportunidad para que los estudiantes en todos los niveles pongan en práctica sus habilidades  de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación y sana competencia en un ambiente real de negocios.
Para motivar al estudiante en la idea de la creación de negocios se realizaron en clase de emprendimiento diversas actividades que estimulaban la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Sombreros Innovadores: Un Sombrero Puede Servir Para Algo Más Que Cubrirse La Cabeza. ¿A Ti Qué Se Te Ocurre?
Producción y manipulación de alimentos
Laboratorio: ¿es posible ejecutar tú idea de producto? Ha llegado la hora de probarlo