OBJETIVO GENERAL

Coperar a la formación de la personalidad del niño mediante el desarrollo de sus capacidades perceptivo - motriz, la interacción  con otros seres y su incorporación  a la calidad de movimiento

+ Reforzar la atención motriz, deportiva y recreativa en los niños de las edades iniciales.

+ Atender a las necesidades de iniciación deportiva a temprana edad, desde los niveles de Educación Básica.

+ Iniciarlos en el proceso de vivir experiencias reglamentadas sobre una actividad física deportiva.

+ Aprender de forma específica la práctica de las disciplinas deportivas individuales y colectivas.

+ Desarrollar experiencias competitivas-recreativas para ser transferidas con éxito a la actividad deportiva.

PROYECTO

Desde la aérea de educación física se manejo el proyecto de recreación y tiempo libre “SEMBRANDO ILUSIONES COLPEIN 2015” en donde lo primordial de este proyecto es contribuir al proceso de formación y desempeño normal del individuo y aportar al desarrollo social e integral de los estudiantes del Colegio Pedagógico Ingles a través del fomento  de actividades lúdicas y deportivas que contribuyan a desarrollar en los miembros de una comunidad conductas sanas y comportamientos positivos.