OBJETIVOS GENERALES

+ Valorar el inglés como segunda lengua que nos comunica en un mundo globalizado.

+Generar en el estudiante el deseo de dominar una lengua que les permita acceder a nuevos conocimientos y oportunidades presentes y futuras.

+ Producir diferentes tipos de textos en forma oral y escrita, según el nivel y respondiendo a criterios o parámetros dados.

+ Buscar estrategias que permiten asimilar, información con espíritu investigativo.
proyecto de lectura

Teniendo en cuenta que la lectura es uno de los aspectos vitales en el proceso de aprendizaje del idioma; el colegio pedagógico inglés establece planes de lectura que van enlazados al trabajo que se realiza en cada una de las aulas, leyendo dos libros por año totalmente en inglés.
English Day

Siendo este uno de nuestros eventos magnos, el colegio busca la participación de los estudiantes más pequeñitos hasta nuestros jóvenes mayores. El English day es un día donde se busca resaltar las cualidades no sólo lingüísticas sino artísticas de nuestros estudiantes, ya que unen sus talentos para hacer espectaculares bailes ,y creativas obras de teatro relacionadas con las temáticas asignadas. Durante algunas horas de clase se ensamblan los diálogos que serán expuestos en el gran día también, pasó a paso se ensayan las danzas expuestas y se seleccionan minuciosamente los mejores trajes para relucir frente el respetado jurado quien evaluará los diferentes ítems trabajados con tanto esfuerzo.
Saint Valentine’s Day

Es una ocasión en la cual demostramos que todos hablamos el mismo lenguaje y el sentimiento que compartimos es de alegría, temor, ansiedad, y no necesita sino de un idioma que codifique en una tarjeta el mensaje que quieres enviar, sin tener que pasar el límite de la amistad, al compartir como lo hacemos por cultura un dulce, un regalo o un detalle que acompañe ese mensaje,  que los estudiantes diseñaron en varias horas de clase, en donde evalúan si escriben con criterio o escriben solamente “HAPPY SAINT VALENTINE`S DAY”, luego lo intercambian en su caja, diseñada por ellos mismos para recibir una frase acogedora de amistad y de compromiso, en compartir un nuevo año con los diferentes amigos o de años ya compartidos. La celebración muestra calidez y la mejor disposición de parte de los organizadores y de los participantes, se comparte con ilusión y cariño, otros con expectativa ya que encuentran respuestas de confirmación a esa eterna amistad que ofrece el colegio.