COLEGIO PEDAGOGICO INGLES
CALLE 7 # 3 - 98  -  MADRID (CUNDINAMARCA)
TEL: 8253036
E-MAIL: colpein@hotmail.com

facebook.com/colpeinmadrid
@colpein









Para el Colegio Pedagógico Inglés es todo un placer presentar una de las actividades más importantes que se llevan a cabo en la institución: el “ENGLISH DAY”, una actividad en la que padres de familia y comunidad en general pueden presenciar las habilidades lingüísticas y artísticas de nuestros alumnos en presentaciones creativas, cómicas e interesantes. Los invitamos a quedarse en la página y conocer más acerca de este maravilloso evento.


FILOSOFÍA

Trabajamos para que nuestros estudiantes por medio de actividades académico culturales sean felices,  tengan el profundo deseo de aprender,  sean conscientes de la importancia del inglés como segunda lengua y como aporta a la vida de cada uno de ellos, inculcamos el trabajo en equipo para el logro de los resultados en el English Day.


OBJETIVO

Dar cumplimiento a los objetivos institucionales al realizar una actividad artística cultural en la cual el inglés es el protagonista principal. De la misma manera, tomar ventaja de este evento para que padres, familiares, amigos y otros miembros de la comunidad sean espectadores del proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera a través de una actividad que es producto de la creatividad y la imaginación de los estudiantes.


METODOLOGÍA

Buscamos que los alumnos hagan uso de todas sus habilidades artísticas en articulación con sus procesos de aprendizaje de lengua. Por lo que para el evento de English Day se realizan muestras a manera de musicales, lo cual permite que todos los alumnos participen, además que se nutre la actividad no solo de lo que los estudiantes aprenden en inglés sino que también permite mostrar habilidades artísticas como el canto, el baile y la actuación.
Durante este proceso de trabajo los alumnos aportan a la realización y producción del evento; desde la idea general hasta la producción de escenografía, pasando por trajes, libretos y música.

Unos de los aspectos más importantes para tener en cuenta de la actividad celebrada por el Colegio Pedagógico Inglés es la participación de la totalidad de sus alumnos en escena, lo que permite de una manera tangible ver el proceso de cada estudiante.

Otro aspecto positivo del English Day es la presencia de padres de familia amigos y demás acompañantes puesto que es un evento abierto al público y nos interesa que la comunidad sea testigo constante del progreso de nuestros niños y jóvenes.
El English Day es una tradición de nuestra familia Colpein, como todas las buenas tradiciones nos enseña cosas positivas para nuestra vida y no solo para el colegio, en este evento en especial, y para este año, nos enseñaron colaboración y como mejorar por ejemplo: la capacidad de interpretar algún personaje bien fuera de la historia, películas o de algún país en particular; nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación y a incrementar nuestro vocabulario; nos ayuda a trabajar más en equipo, al tener una presentación en la que cada uno juega un rol importante. Hay otros aspectos que este evento nos enseña como la sana competencia y la igualdad de posibilidades para ganar un reconocimiento a la mejor obra o grupo; otros aspectos que este evento procura enseñarnos es la expresión corporal, el manejo del público y el compromiso de preparar un evento que está en nuestras manos.

Este año a diferencia de otros años nuestros padres nos pudieron observar en nuestras interpretaciones y así ellos mismos nos pudieron evaluar también, y nos llena de orgullo poder mostrar el trabajo y sus resultados a nuestras familias.
COLEGIO PEDAGOGICO INGLES