COLEGIO PEDAGOGICO INGLES
CALLE 7 # 3 - 98  -  MADRID (CUNDINAMARCA)
TEL: 8253036
E-MAIL: colpein@hotmail.com

facebook.com/colpeinmadrid
@colpein









Ofrecemos formación en bachillerato académico, a partir de la pedagogía del cuidado, con exigencia y firmeza en lo académico y en la convivencia, propendiendo por la felicidad integral de la comunidad vinculada al colegio a través de nuestros alumnos, procurando satisfacer las necesidades intelectuales y materiales del cuerpo docente; las expectativas de los padres de familia en cuanto a la formación intelectual, física y moral de sus hijos, entregándoles habilidades y destrezas que los capacite para competir con mejores posibilidades y alternativas de éxito en la vida académica, laboral y personal; al mismo tiempo que ir consolidando cada día la capacidad operativa, financiera, académica  y física del colegio, todo enmarcado en el fiel cumplimiento de las normas y disposiciones de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.  Somos conscientes de nuestra responsabilidad y papel con la humanidad en materias como la paz, el medio ambiente, la solidaridad y la justicia.
Consolidar nuestra condición de liderazgo institucional en el sector de la Sabana de Occidente, mediante el desarrollo de un proyecto  pedagógico orientado por la pedagogía del cuidado, a fin de formar un ciudadano cultural (ser persona), social (relación con los demás) y natural (relación con el medio ambiente) que lo lleve a ser feliz, seguro de sí mismo, respetuoso, afectivo, responsable, honesto, leal, sensible a los problemas y necesidades de las personas más desprotegidas, consciente de la importancia de estudiar por el profundo deseo de aprender, con la firme aspiración de ser una persona ética (ejemplo de vida) y un profesional con éxito.
La filosofía del Colegio Pedagógico Inglés se orienta y se fortalece en los principios de respeto, tolerancia y diversidad; desarrolla el ejercicio consciente de la libertad y de la comunicación clara y efectiva, con el fin de formar personas integrales, equilibradas en todas sus dimensiones; con autonomía, principios, valores, criterio propio, capacidad de análisis, de creación y de comunicación que interactúe dentro de su comunidad ejerciendo influencia positiva para beneficio común; creemos y practicamos nuestro circulo de la felicidad con exigencia, orientamos nuestra labor diaria hacia la afectividad, inculcando principios y valores en todas las actividades de la diario vivir; queremos formar estudiantes que sean buenos seres humanos, buenas personas que sepan sonreír, saludar, dar las gracias, escuchar, a conversar, a ayudar, a consolar, a besar, a ser buenos ciudadanos, sensaciones que el ser humano percibe y siente cuando alguien lo quiere.

Escuchamos, amamos y somos sensibles a la realidad de los niños y jóvenes; somos conscientes que la educación  con firmeza, respeto, tolerancia y afecto permiten  crear  espacios, escenarios y ambientes que promueven  los valores humanos y sociales y aporta  elementos  al  desarrollo  cognitivo ( de pensamiento, intelectual, habilidades); consideramos que la autoridad es asertiva si niños, niñas y adolescentes se sienten apoyados por sus padres y maestros, quienes, antes de amenazarlos o castigarlos les demuestran su afecto, su interés por su progreso; firmeza quiere decir ejercer la autoridad (padres, profesores) en todo momento, sin interrupciones ni vacilaciones, pero siempre sustentada en la razón, en la capacidad de comprensión de los niños, niñas y adolescentes, según su nivel de desarrollo, teniendo en cuenta que todos somos sujetos de derechos y de obligaciones; educar con firmeza y cariño significa transmitirle a los niños las normas o reglas de convivencia familiar, social y de educación con comprensión y exigencia, con confianza y respeto, con libertad y obediencia, con intimidad y apertura.
RESPETO: Reconocemos el  valor y los derechos del otro. Aceptamos a todas las persona y respetamos su integridad.

HONESTIDAD: Tenemos pulcritud en el pensar y en el obrar.

LEALTAD: Somos fieles a los compromisos adquiridos con el colegio y a defenderlos,  tenemos  conciencia de lo que hacemos y decimos.

LIDERAZGO: Transformar e inspirar con nuestro ejemplo y en el ejercicio de nuestras funciones, la práctica de valores y principios que instauren una cultura ética y de calidad en nuestra labor diaria.

AFECTO: Procuramos el amor, el buen trato, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.

COMUNICACIÓN ASERTIVA: Tenemos la voluntad, el interés y la disponibilidad para dialogar y lograr acuerdos, confiamos en nosotros mismos y en los demás, para escucharlos, valorar sus ideas y puntos de vista.

EXCELENCIA: Procuramos hacer las cosas de manera óptima, deseamos ser buenos, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, sobresalimos de la mediocridad.

RESPONSABILIDAD: Reconocemos y aceptamos las consecuencias de un hecho realizado libremente y las consecuencias del mismo.

FIRMEZA: Tenemos voluntad inquebrantable y constancia en el buen actuar, en procura de nuestros objetivos y sueños, a buscar nuestra felicidad.

TRABAJO EN EQUIPO: Procuramos coordinar e integrar esfuerzos entre nosotros, nos necesitamos entre sí para lograr mejores resultados; nos une la misma meta y la misma causa.

EXIGENCIA ACADÉMICA: Conocemos y seguimos los procedimientos y obligaciones establecidas por el colegio, propias de los profesores, los alumnos, los padres de familia y toda la comunidad vinculada, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados académicos.

GARANTIZAR APRENDIZAJE: Estamos comprometidos con el aprendizaje académico de los alumnos, entendido como la habilidad mental por medio de la cual conocen, adquieren hábitos, desarrollan habilidades, forjan actitudes e ideales.
El estudiante del Colegio Pedagógico Inglés se visualiza como una persona autónoma, responsable y participativa, que se proyecta hacia su comunidad con un alto sentido de productividad social y laboral mediante la comprensión y el manejo de la ciencia y la tecnología al servicio de un proyecto de desarrollo humano integral.

COLEGIO PEDAGOGICO INGLES